Academia Nacional de Ingenieria - Uruguay

Cuareim 1492 Montevideo 11.100, URUGUAY

Telefono: (5982) 901 1762 - Fax: (5982) 900 8951


CARTA DEL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERIA DEL URUGUAY

Desde agosto del 2001 nuestra Academia tiene un nuevo Consejo Directivo, que seguirá en funciones por cuatro años. Varios de sus integrantes fueron reelectos, incluyendo a quien escribe estas líneas de salutación para todos los lectores.

Las novedades de la Academia de Ingeniería uruguaya fueron, en primer lugar, su incorporación al CAETS (Consejo Mundial de Academias de Ingeniería) que se concretó efectivamente durante la reunión anual de dicha entidad efectuada en Helsinki (Finlandia), durante el mes de junio pasado.

En segundo lugar cabe destacar que, en el mes de diciembre del 2000, se entregaron los Premios Nacionales de Ingeniería correspondientes al año 2000, acto que se hizo en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura, que es coauspiciante del llamado a Concurso correspondiente, que se realiza cada dos años.

Asimismo, la Academia continúa desarrollando diversas actividades (conferencias, publicaciones, etc.) relacionadas con diversos Convenios que mantiene con Instituciones locales, los que aportan positivamente para el cumplimiento de sus finalidades.

Por último, reiteramos nuestra vocación por comunicarnos con todas las entidades y personas afines con nuestra profesión (sea en castellano, inglés, portugués, francés o italiano), siguiendo el creciente flujo que se ha registrado durante los últimos años.

Cordialmente y hasta pronto,

Acad. Ing. Ind. Alvaro Cutinella
Presidente


Acerca de la Academia Publicaciones Noticias Buzon